Milagros Tadeo/León, Gto., 20 de Agosto del 2021.- Pese a la situación de inseguridad no ha crecido el número de empresas de seguridad privada ni de elementos en las ya existentes.
El director de regulación de seguridad privada de León, José Antonio Horta Álvarez, dio a conocer que durante el último año se ha mantenido el mismo padrón de empresas de seguridad privada.
Detalló que son 208 las que operan con un permiso municipal e indicó que de éstas; 156 cuentan con la autorización por parte del Estado. Y que son cerca de 5 mil personas las que ofrecen el servicio por medio de estas empresas de seguridad privada.
“Se ha mantenido, creo que durante el último año se ha mantenido el número de empresas regularizadas, 208 de conformidad municipal y 50 a 54 empresa que están tramitando su certificación ante el Estado, y ese número se mantiene”, dijo.
Asimismo, dijo desconocer si existe una mayor demanda de seguridad privada por parte del sector empresarial o de fraccionamientos, y se limitó a señalar que ésta es una actividad muy “diversificante”.
Finalmente, comentó que las empresas de seguridad privada primero necesitan contar con el permiso del municipio, para poder operar, para luego tramitar el estatal, e indicó, que se revisa el historial de los elementos de seguridad privada, para disminuir cualquier riesgo para la población.