Guanajuato, Gto., 11 de Junio del 2021.- La madrugada del martes, un comando robó dos remolques repletos de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de la Paz; más de 7 millones de balas, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Los delincuentes sometieron a los choferes y custodios para perpetrar el hecho que ya es investigado por la autoridad ministerial.
El cargamento había salido de la ciudad de Cuernavaca y en San Luis de la Paz fue interceptado; el destino era la Unión Americana.
Tras los operativos que se realizaron autoridades como la Guardia Nacional y SEDENA, fueron encontrados los custodios, los tráileres, pero no los remolques con los cartuchos.
Los cartuchos que fueron robados eran para armas largas y cortas.
La FGR delegación Guanajuato abrió una carpeta de investigación con carácter de extraurgente y prioritario para dar con el paradero de los remolques y las balas.
David Carmona Álvarez, encargado de despacho de la dependencia federal pidió apoyo a la célula que investiga el caso y la colaboración de procuradurías de los estados.