Vania Jaramillo // León, Gto., 23 de Noviembre del 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los alcaldes y las casas hogares cerrar sus puertas cuando padres de familia quieran ingresar voluntariamente a menores.
“No a los ingreso voluntarios este fue un error cometido y que nos ha costado a niños y niñas, no es que los mandó la fiscalía o porque se los quitaron por maltrato, son papás que van y lo dejan porque ya no lo aguanta o no puede mantenerlo”, señaló el gobernador.
De acuerdo con el director del DIF Estatal, Gerardo Trujillo no se tiene un registro de cuántos menores habían sido llevados como ingreso voluntario por sus padres, es decir sin razón de violencia o cualquier proceso jurídico contra los tutores.
El mandatario pidió a los alcaldes y representantes de estos lugares que no permitan más ingresos si este no se trata de un proceso legal.
“Salió peor el remedio hubo y cosas que ya no puedes controlar, ya no queremos eso. No a los ingresos voluntarios y si hay tendremos que llevarlos a través de un proceso”, añadió Rodríguez Vallejo.
Actualmente en el Estado hay 40 casas hogar de las cuales 14 cuentan con todo el proceso de regularización.