León, Gto., 3 de octubre del 2018.- Durante tres años la Policía Municipal ha asegurado más de 1 mil 300 armas, las cuales han dejado de circular y ya no representan un peligro para la sociedad leonesa.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña indicó que el gobierno municipal ha invertido tres millones de pesos en las campañas de desarme voluntario, donde la gente intercambia un arma por algún aparato electrónico o electrodoméstico.
Asimismo el funcionario señaló que el aseguramiento de armas hechizas se ha incrementado en el municipio, las cuales se utilizan para cometer algún delito.
“Hemos trabajado en aquellas zonas donde ha habido el aseguramiento y estamos trabajando en continuar con las detenciones de personas que en diferentes rubros de vehículos con vidrios polarizados, sin placas, motocicletas, hemos trabajado en ese aspecto”
Agregó que el programa de desarme voluntario, en el que participan elementos de la Sedena permanecerá hasta el próximo 17 de octubre en Plaza Principal, por lo que hizo una invitación a la población para canjear un arma por celulares, tabletas, televisiones y otros artículos.
Ignacio Ramírez