León, Gto., 19 de julio del 2019.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la imagen urbana en el Fraccionamiento Cañada del Real, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron un operativo.
Dicho operativo tuvo un estado de fuerza de 18 agentes de Tránsito a bordo de cuatro radiopatrullas, nueve motocicletas y dos grúas, además participaron 10 grúas de particulares, así como 16 elementos de la Policía Militar y dos vehículos.
El operativo está enfocado a inhibir conductas o medios que atenten contra la seguridad de las personas, retiro de vehículos abandonados y utilizados como basureros y/o escondite para las personas cometer actos ilícitos.
El resultado fue el siguiente: 13 vehículos con huellas de abandono y trasladados a la pensión por resguardo, uno de los vehículos asegurados cuenta con reporte de haber participado en varios robos y otro vehículo cuenta con placas sobrepuestas.
Además, se llevó un vehículo a la pensión por infracción por placas sobrepuestas; un vehículo a la pensión por infracción el número de serie no coincide la tarjeta de circulación ni las placas; una motocicleta a la pensión por infracción y falta de documentos.
Se realizaron tres infracciones a conductores de vehículos, una infracción a un motociclista y un conductor resultó positivo en el certificado médico por consumo de alguna droga.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio y tener un León con paz duradera.