Policías apoyan a 32 niños leoneses a concluir sesiones de equinoterapia

León, Guanajuato. A miércoles 9 de octubre del 2019. Un grupo 32 niños y adolescentes concluyeron con sus sesiones de equinoterapia, una herramienta de desarrollo con caballos con la cual han logrado notables avances en su rehabilitación tanto física, cognitiva y socio emocional.

La Equinoterapia es una alternativa para aquellas patologías que conllevan una limitación del aparato motor o muscular.

Lo anterior, fue informado por Aldo Antonio Torres, Coordinador del Programa de Equinterapia de Policía Municipal, quien señaló que los pacientes tienen principalmente patologías como trastorno de hiperactividad, discapacidad motriz e intelectual.

Luego de recibir terapia con equinos durante 4 meses, estos pequeños concluyeron su terapia con notables mejorías, mencionaron algunos padres de familia y terapeutas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona dijo que esta actividad que realiza la Policía Municipal es muy satisfactoria al ver el resultado de los pequeños.

“Saben que cuentan con la Secretaría de Seguridad Pública, las puertas de la Equinoterapia están abiertas y es por ello, que se abrirá un nuevo grupo para que sus hijos continúen con su terapia. Este grupo será los viernes por la tarde y será exclusivo para este grupo de 32 pacientes”, agregó.

Cristina Berenice Gamiño Pacheco, madre de la pequeña Karla Berenice de 1 año y 8 meses, dijo que a su llegada su hija no podía sentarse y se iba hacia los lados y ahora ya se sienta sola sin apoyo.

“Ahora ya puede caminar con apoyo y balbucea más, agradezco a todos los terapeutas y en especial a Esteban que fue el terapeuta de Karla, por su paciencia, entrega y amor a su trabajo”, agregó.

Para ser parte de este programa, la ciudadanía puede acudir al Sistema Integral de la Familia (DIF) o en la Delegación Cepol Poniente, ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres sin número en la colonia Piletas IV Sección.

El programa de Equinoterapia está dirigido a niños y adolescentes de 0 a 17 años, el cual será evaluado en el área médica y de acuerdo a la patología, será o no beneficiado. De ser aceptado, entrará a una lista de espera.

Related Post