León, Gto., 26 de diciembre del 2018.- Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable durante esta temporada invernal, oficiales de Policía Municipal se organizaron y entregaron 450 cobijas a través de la campaña “Quítale el frío al invierno”, a habitantes de diferentes comunidades del municipio de León.
Se cumplen así 10 años de esta labor altruista, la cual nació en el 2008. Por iniciativa de los policías decidieron llevar un poco de abrigo entregando cobijas a quienes más lo necesitan.
Gracias a la aceptación de la gente y de la participación de los oficiales de Policía Municipal, la campaña “Quítale el frío al invierno” ha ido avanzando.
Guillermo Sánchez Cruz, oficial de Policía y coordinador de la campaña, detalló que en todas las delegaciones se invita a los preventivos a realizar sus donativos de cobijas nuevas o en buen estado, con la finalidad de recaudar un gran número y llegar a más personas.
Esta campaña además acerca a la ciudadanía con los cuerpos de seguridad pública, así pueden conocer más de la función policial y tener mayor confianza en las autoridades.
La recaudación se llevó a cabo en las delegaciones y lograron recolectar: 66 cobijas en la Delegación Centro, 41 en Poniente, 151 en Norte, 58 en Oriente, 23 en la Sur, 20 en la Rural y 91 en dirección operativa.
Las comunidades beneficiadas fueron: Media Luna, Cerro Alto, El Capulín, Barbosa, Buenos Aires, Rincón Grande, Nuevo Valle de Moreno, Venaditos, Derramadero y Mesa de Obispo.