León, Guanajuato. A jueves 19 de diciembre de 2019. Salvaguardar la integridad física de las personas es el objetivo primordial de la Secretaría de Seguridad Pública. Dos oficiales de Policía impidieron que un hombre atentara contra su vida y cayera del puente de la colonia Las Margaritas.
Eran alrededor de las 11 de la noche del pasado miércoles, cuando dos oficiales al realizar un recorrido de supervisión y vigilancia por el bulevar Hermanos Aldama y el bulevar Timoteo Lozano, se percataron que un hombre se encontraba parado sobre el muro de contención.
Los oficiales de Policía Juan Alberto Castro y Francisco Beltrán descendieron de la unidad y le hablaban al hombre, quien les decía que no se acercaran a él.
Para evitar que el hombre atentara contra su vida, los oficiales hablaban con él y decían que ningún problema es tan grande como para hacerse daño y que todo tiene solución.
Luego de un rato, el hombre identificado como José de Jesús N. de 47 años, externó que tenía problemas en el trabajo y familiares.
Después de ganarse la confianza de José de Jesús, los preventivos lo pusieron a salvo y solicitaron una ambulancia para que fuera revisado ya que tenía algunos golpes en una pierna.
Al arribo de la unidad Eco-75 de Bomberos, Juan José fue trasladado para recibir atención médica.