León, Gto., 07 de enero del 2019.- Pequeños niños de zonas vulnerables este 6 de enero, tuvieron la oportunidad de ver a los Reyes Magos, y no eran tres, sino una gran cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron hasta su domicilio a bordo de unidades.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a los hogares, es un día esperado por todos los niños, es por ello, que elementos de Bomberos, Policía y Protección Civil, acudieron con juguetes y regalos a algunos hospitales, colonias y comunidades de la ciudad.
Los elementos se las arreglaron para que los pequeños de escasos recursos, tuvieran un regalo junto a la cartita que dejaron con ilusión la noche anterior, junto a sus zapatos.
Néstor Abraham Ney Ramírez, elemento de Protección Civil desde hace dos años y el “Rey enmascarado”, desde hace cuatro, acudió acompañado con el director de la corporación, Francisco Nicolás Escobar Tovar, y compañeros, a llevar sonrisas a niños internados en el Hospital General Regional.
“Los Reyes Enmascarados”, entregaron una máscara, una almohada y un luchador, e hicieron pasar un rato agradable a los niños hospitalizados, además les pidieron ser luchadores contra la enfermedad y nunca perder la fe.
“Ellos son los verdaderos luchadores, porque luchan día a día, aunque no se suben a un cuadrilátero, siempre se enfrentan a las enfermedades en el hospital, ellos son unos guerreros”, dijo.
Ya se tienen cuatro años del proyecto, y desde hace dos años la dirección de Protección Civil ha apoyado en su realización. “La creación de este proyecto, fue un sueño, un día me dije, ¿Qué puedo hacer por los demás?, a mí me encanta la lucha libre y dije, bueno vamos a hacer algo para interactuarlo, y en vez de juguetes, pensé la forma de hacerlo con máscaras”, añadió.
Así mismo, juguetes donados por ciudadanos y por personal del Cuerpo de Bomberos, fueron entregados por elementos de la corporación a niños de la zona de las Joyas, San Joaquín, San Juan de Abajo y acudieron al Hospital Pediátrico.
La visita de los reyes a bordo de motobombas a las colonias, trajo consigo sorpresas para los pequeñines.
A su vez, oficiales de Policía Municipal recibieron cartitas de pequeños niños, donde decían cómo se habían portado durante todo el año, y pedían un listado de juguetes, para luego entregarles carritos, pelotas, balones y muñecas.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública, realiza acciones que permiten la proximidad social, la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones y cuerpos de seguridad que velan día a día por su tranquilidad.