Puebla., 18 de Marzo del 2020.- A partir del 23 de marzo se suspenderá, por un tiempo todavía no definido, la producción en Audi México -como parte de las medidas que se adoptan a nivel mundial para contener la pandemia del Covid-19- , confirmó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) a sus agremiados.
Cabe referir que desde el viernes pasado y hasta hoy, la empresa estuvo en paro. Mañana se reanudan las labores normales, a partir del primer turno, pero a partir del martes de la semana entrante, muy pocos acudirán a trabajar.
“Se detienen labores y se deja de asistir a la empresa, salvo casos especiales que deben asistir a laborar”, es la instrucción dada a los colaboradores.
El SITAUDI indicó que entre mañana y el jueves tendrán reuniones con directivos de la empresa para determinar los detalles y el tiempo del paro en el ensamblado de la Q5.
Asimismo, pide a los afiliados mantener la calma y estar atentos a la información que emita el mismo sindicato como la empresa.
Este medio intentó establecer contacto con el dirigente del sindicato, Álvaro López, pero desde la semana pasada no responde a las llamadas telefónicas que le hacen los representantes de medios de comunicación.
El grupo Volkswagen, del que forma parte Audi, anunció que esta semana suspenderá la producción en sus plantas de Italia, Portugal, Eslovaquia y España ante la propagación del Covid-19, de acuerdo a lo que reportaron medios internacionales.
En el caso de la planta de Volkswagen en el estado de Puebla, todavía no se han parado labores, aunque extraoficialmente se maneja que también lo hará a partir del 23 de marzo.
El área de Comunicación Corporativa de la armadora alemana indicó a La Jornada de Oriente que hasta hoy las actividades se desarrollan de manera normal, con las medidas sanitarias anunciadas la semana pasada. Estas últimas también incluye la revisión de autopartes.
“Estamos monitoreando nuestra cadena de suministro, la cual incluye componentes que vienen tanto de México como del extranjero”, se informó.
Información de La Jornada de Oriente