León, Gto., 30 de Abril del 2020.- A través del Programa de Reactivación Económica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), adelantará obra pública por más de mil millones de pesos, para detonar 3 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.
Jorge Ramírez, presidente del Consejo Directivo, adelantó que en este proceso Sapal será ejemplo de transparencia y legalidad.
“Las reglas de asignación serán sumamente transparentes, se hará un catálogo de conceptos muy básicos en el que se pueda visualizar los procesos, además de invitar a la Contraloría Municipal y a los actores que sean necesarios a supervisar”, afirmó.
Con esta iniciativa, el Consejo Directivo del organismo contratará alrededor de 250 empresas para realizar las obras, así lo dio a conocer Enrique de Haro, Director General del Organismo.
“El programa de obra sigue siendo el mismo, lo único que estamos haciendo es acelerar la programación y ejecución de las obras de los meses subsecuentes”, explicó.
Cabe mencionar que el Consejo Directivo del Sapal impulsa este programa para ayudar a miles de familias leonesas que se han quedado sin empleo o solvencia económica provocados por la emergencia sanitaria del Covid-19.