León, Gto., 27 de junio del 2019.- La mañana de este jueves se dio a conocer que Mario Bravo Arrona ex jefe de seguridad del gobernador del estado, se convirtió en el nuevo secretario de Seguridad Pública de León.
Al ser presentado por el alcalde, Héctor López Santillana, Bravo Arrona, dijo estar listo para asumir el reto y hacer uso de su “preparación” para darle seguimiento al modelo de seguridad 2018-2021 que se está implementando, en el cual destaca el patrullaje estratégico, la instalación de los Centros de Atención a Víctimas y Juzgados Cívicos.
Detalló que su trabajo estará orientado a recuperar el espíritu y la disciplina de las corporaciones para que se conviertan en verdaderos órganos de proximidad, la implementación de estrategia, metodología y tecnología, y en una mayor coordinación y colaboración con las instancias de gobierno y con las de la sociedad organizada.
Frente a delegados y comandantes de grupos especiales de la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, presentó a Jorge Guillén Rico como el nuevo director de la corporación.
Igualmente, el comandante Guillén Rico fue presentado con el personal administrativo de la Dirección.