Presentan el primer cuerpo especializado de la procuraduría de protección de niños y adolescentes

León, Guanajuato. A 22 de noviembre de 2021.- A fin de garantizar los derechos de la infancia leonesa y guanajuatense, se presentó el primer Cuerpo Especializado de Seguridad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guanajuato.

El cuerpo está conformado por 24 agentes multidisciplinarios, con el objetivo de brindar auxilio desde el área psicológica y legal, a los niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo, permitiendo dar un trato humano y cercano.

Por su parte, el Presidente del Consejo DIF León, Eduardo Ramírez en representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal señaló que el compromiso del Cuerpo Especializado es tener un estado y un León libre de violencia para los menores de edad.

“Queremos que todos los niñas, niños y adolescentes de León tengan mejores condiciones de vida, donde es su derecho a vivir en familia, a recibir educación, a promover entornos libres de violencia, vivir en condiciones de bienestar con una sana desarrollo integra”, enfatizó.

Asimismo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya no pertenecerá al DIF Estatal, y pasará al Gabinete Legal.

“La importancia de la Procuraduría es que ahora ya pertenece al Staff del gobernador, y al igual que pasa a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

FIRMAN POR UNA MEJOR VIDA PARA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE GUANAJUATO

De igual manera, con el objetivo de tener el derecho a vivir en familia para las niñas, niños y adolescentes, 10 centros de Asistencia Social localizados en León, Irapuato y Celaya firmaron una un Acuerdo de Colaboración con el Sistema DIF Estatal para profesionalizarse en la materia.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, dijo que cinco de los 10 centros de Asistencia Social están ubicados en León y que son personas que dan su esfuerzo, su tiempo y su dinero y que ponen su granito de arena para que cada infante tenga mejores condiciones de vida.

“Nos comprometemos a colaborar de la mano con el DIF Estatal y con todas las instituciones, para dar garantía y trabajar por cada niña, niño y adolescente, porque ellos nos representan y son los más valioso que tenemos”, agregó.

En México, cada día cuatro niños mueren por violencia familiar, por tal motivo, el reto de la Firma de Convenio es grande, y por tal motivo, los centros de asistencia, gobiernos y personas en general se capacitarán en favor de las condiciones de vida de los menores.

Por último, Diego Sinhue dijo que hoy se da un paso importante y es un parteaguas que implementa políticas y acciones para la protección de la familia.

“Hoy estamos dando un paso primordial para garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes el derecho fundamental de vivir en familia”, dijo.

Related Post