León, Gto., 05 de mayo de 2025.- La educación es la pieza clave para salir adelante y ganarle a cualquier problema que dañe a la sociedad, por ello, desde la Presidencia Municipal se le apuesta fortalecer el tejido social y construir un mejor León.
Al conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez hizo un llamado a luchar por lo que construye mejores sociedades y buscar las coincidencias para alcanzar el bien común.
“El llamado es a que luchemos por aquello que realmente construye, que luchemos por lo que nos da honor, por nuestros ideales y que el miedo no nos detenga. La educación es la pieza clave para salir adelante, es la educación, los principios, los valores, eso nos tiene que unir, nos tiene que dar fortaleza para seguir luchando, tenemos que vernos como seres humanos que vivimos en una sola tierra y que nos tenemos que tender la mano.”
Además, reconoció la labor y valentía del ejército mexicano liderado por Ignacio Zaragoza, que aquel 5 de mayo de 1862 lograron vencer al ejército francés, porque aunque eran 2 mil mexicanos peleando con 7 mil franceses, el miedo no los detuvo y gracias a la unidad, a la defensa de los ideales y de la soberanía cuidaron a México y defendieron la patria.
Por su parte, Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, resaltó la importancia de conmemorar fechas históricas como lo es la Batalla de Pueblo porque eso ayuda a aprender del pasado para construir un mejor futuro.
“Hoy la educación es nuestra mejor herramienta para formar ciudadanos preparados, críticos y solidarios, capaces de construir un mejor mañana para León, para Guanajuato y para México”.
En el marco de dicha conmemoración, los estudiantes de la Secundaria General No 2 Diego Rivera, declamaron la Poesía 5 de Mayo.
RECONOCEN LEGADO DE PEDRO JIMÉNEZ ROSAS
Ale Gutiérrez pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de Pedro Jiménez Rosas, quien durante más de 25 años fue director de la Banda Municipal de León y que este fin de semana falleció.
La presidenta municipal reconoció que hombres como Pedro Jiménez Rosas son los que necesita este municipio, liderazgos que dejen un gran legado y que ayuden en la formación de nuevas generaciones.
En vida, fue galardonado con el reconcomiendo Soy de León, por su amor a esta ciudad y su dedicación a la música.