Jaral del Progreso, Gto., 26 de Enero del 2019.- Pese a las medidas implementadas por autoridades, la cacería parece que continua sin control en el Cerro de Culiacán.
En esta montaña, declarada como área natural protegida, presuntamente continua las agresiones y asesinatos de animales.
En las últimas horas, a través de las redes sociales, fueron difundidas imágenes de menores que asesinaron una de las llamadas águilas azteca.
Los protectores de la fauna, acusan que los menores caminan en diferentes zonas del cerro para ubicar y después cazar a las águilas.
El cerro que se ubica entre los municipios de Jaral del Progreso, Salvatierra y Cortazar sufrió durante décadas la tala y la cacería de diversas especies que prácticamente han desaparecido.
De acuerdo con habitantes de comunidades de los tres municipios, hace años, además del ganado, se podía ver venados, zorrillo, armadillos, entre otros animales que de forma libre se encontraban en el lugar.
Ahora se presumen las fotos de un menor con una enorme águila que habría matado junto con un grupo de menores originarios de la comunidad de El Tecolote y que incluso buscarán a la hembra.
Con información de Semanario Día 7