Silao, Gto., 04 de Octubre del 2019. – Durante su primer fin de semana, Parque Guanajuato Bicentenario recibió a más de 8 mil visitantes para conocer la exposición “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”.
Inaugurada el pasado jueves 26 de septiembre, la exposición que habla acerca de la vida, tesoros, mitos y ritos del monarca egipcio, logró filas multitudinarias en que adultos, niñas, niños y jóvenes esperaron hasta más de 2 horas para apreciar cada pieza contenida en esta sala.
Esta exposición es la respuesta de Parque Guanajuato Bicentenario, ante el compromiso de conservar y promover la cultura en el Estado, así como impulsar el desarrollo de sus visitantes, todo a través de eventos y exhibiciones de talla internacional, para todas las edades.
Aunque la exposición permanecerá en Parque Guanajuato Bicentenario hasta marzo de 2020, personas de municipios como Guanajuato, León, San Francisco del Rincón, Abasolo, Silao, Yuriria, Irapuato y Salamanca, de Estados como Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Coahuila, Nayarit e incluso de Canadá y Massachusetts, Estados Unidos, ya la visitaron.
Es en grupos de 50 personas, con un guía y por casi una hora, que las y los visitantes pueden vivir la experiencia de conocer las entrañas del hallazgo arqueológico más increíble del Siglo XX.
En “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, podrán conocer más de 200 reproducciones de los tesoros que acompañaban al monarca en su sepulcro, así como de joyería que utilizara en vida; además de la cámara funeraria, sarcófago, y representación de cómo descubrieron el proceso de embalsamamiento.
Así como el mito de la maldición entorno a la profanación de su tumba, al concluir el recorrido, las y los visitantes tienen la oportunidad de adquirir artículos de esta cultura o recuerdos de la exhibición.
La exposición puede ser visitada de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde; sábados y domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.
El costo de entrada es de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores al presentar credencial INAPAM.