Vania Jaramillo // León, Gto., 18 de Noviembre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato recibió 168 quejas tras el buen fin identificadas en compra de muebles, telefonía y tiendas comerciales.
La delegada de la oficina en Guanajuato, Vanessa Montes de Oca señaló que se logró llegar a una conciliación con todos los quejosos así como apertura de los comerciantes.
“A los derechos del consumidor, defender o poner una queja pero sobre todo para el tema de que no se les estaban respetando las promociones y precios, o la negativa ´para cambios por artefactos defectuosos”, señaló la delegada.
Las quejas representaron un incremento a comparación del año pasado, pero además se identificó que los comercios en lugar de respetar los precios y los incrementaron.
“Hubo clásicas promociones engañosas que a momento que llega el consumidor sigue estando el mismo y ahí se logró los descuentos anunciados por daños de cómputo , telefonía celular y el monto alrededor de 50 mil pesos lo que se recuperó”, añadió Montes de Oca.
A nivel nacional se reportaron mil 30 reclamaciones en siete días del evento.