Milagros Tadeo/León, Gto., a 2 octubre de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha aplicado multas por 21 millones 411 mil pesos a gasolineras del estado de Guanajuato, principalmente por no dar litros completos.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las multas se han incrementado en este año, al referir que al término del 2020 se recuperaron 20 millones de pesos, luego de que se realizaron inspecciones y se comprobó que hubo una violación al marco normativo.
“Esas multas son en base al año calendario, es superior a los 20 millones de todo 2020, en este ahí al mes de agosto llevamos 21 millones 411”, dijo.
Añadió que de enero a agosto de este año se han presentado ante la PROFECO 374 quejas por vender litros incompletos y por precios que están por encima de lo establecido.
Detalló que luego de que reciben una denuncia, se procede a realizar una visita de inspección y en caso de encontrar fallas se procede a iniciar un juicio administrativo, en el cual, los dueños de las gasolineras tienen posibilidad de defenderse