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Profeco presenta demanda de acción colectiva contra FunTicket y/o Musicvibe

León, Gto., 13 de Diciembre del 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en representación de una colectividad, en principio de 60 personas afectadas, presentó ante tribunales este 12 de diciembre, una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe”, por la no realización del concierto que Luis Miguel debió haber ofrecido el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato.

Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

Cabe recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre último en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

A la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La acción colectiva, a la que Profeco ha llamado a sumarse a quienes adquirieron boletos y se sientan afectados, fue promovida en el Estado de México en razón del domicilio de la demandada.

La demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

Si alguna consumidora o consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023”, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.

Para ello, es necesario presentar, vía electrónica al correo acolectivas@profeco.gob.mx, la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento.

Para dudas, comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11357, 11292 o 11176, o bien, enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

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