Profeco recibe quejas contra 4 escuelas que se niegan a reembolsar inscripciones

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 11 de Agosto del 2020.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido 4 quejas en contra de escuelas particulares que no quisieron reembolsar la inscripción a los padres de familia.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Armando Guzmán García, indicó que pese a que se buscó conciliar en estos casos no se logró llegar a un acuerdo, razón por la cual están avanzando las quejas en contra de las 4 instituciones educativas, las cuales aclaró se ubican en el municipio de León.

“En caso de que los padres de familia hayan pagado su inscripción o en su caso la reinscripción, es obligación de las instituciones educativas regresarles el 100% de la inscripción y de la reinscripción que hayan pagado los padres de familia por esos conceptos. La PROFECO está promoviendo las instancias conciliatorias, es decir, que los padres de familia se acerquen con las instituciones educativas para tratar de conciliar el reembolso”, dijo.

Indicó que la PROFECO está dando prioridad a estas quejas a efecto de no entorpecer el regreso de los menores a las actividades educativas, el próximo 24 de agosto.

Asimismo, indicó que los padres de familia que inscribieron a sus hijos en escuelas particulares para el ciclo escolar 2020-2021 pueden tratar de negociar con la institución educativa un descuento, dado que el desarrollo de las clases será de manera virtual.

“Si el padre de familia decidió dejar a su hijo conociendo que el dinamismo de las clases será a distancia lo que se les recomienda es acercarse con la institución educativa a buscar un descuento o una quita en las colegiaturas, toda vez que la institución educativa no tendrá los mismos gastos que se generar al tener al alumnado de manera presencial”, destacó.

Related Post