León, Gto., 29 de abril del 2019.- Estrella Yamileth a su llegada al cuartel de Policía Municipal no podía sostenerse en píe, sin embargo cuatro meses después al término de su Equinoterapia ya camina y ya pronuncia sus primeras palabras.
Héctor Ignacio Ávila Romero padre de la pequeña Estrella Yamileth, platicó que su hija tiene el padecimiento de Hipertiroidismo, una enfermedad que produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo usa la energía, afecta los músculos, ritmo cardíaco, huesos y función de algunos órganos.
Gracias a la campaña de boca en boca que ciudadanos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron del programa de Equinoterapia, Héctor Ignacio se enteró que personal de Policía Municipal lo ofrecen de forma gratuita a los niños con alguna discapacidad.
“La trajimos a la Equinoterapia porque la niña no caminaba, hicimos el esfuerzo para que entrara, ahora después de 4 meses hemos visto mucha mejoría, ya camina ella solita, ya habla más, está más confiada y más segura de ella misma, son mejorías muy notorias he visto mucha evolución en mi hija”, señaló.
Después de 4 meses, un grupo de 32 niños concluyó su periodo de terapias con equinos, misma que es impartida dos veces por semana por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en las instalaciones del cuartel.
“El trato que nos brindan los policías es excelente, son muy amables, dedicados y comprometidos en su trabajo. Me siento muy contento y me alegro que el Gobierno nos apoye con este programa, que los policías apoyen a nuestros hijos en todo lo que ocupan durante las terapias”, agregó, el señor Héctor.
Así como Estrella Yamileth, hay otros testimonios de pacientes que llegaron sin caminar y ahora tienen mejor calidad de vida.
La Secretaria de Seguridad Pública con este tipo de programas busca estar más cerca de los ciudadanos y apoyar a quien lo necesite. Si requieres de este servicio puedes solicitarlo a través del DIF Municipal o directamente en la Delegación Cepol Poniente.