San Miguel de Allende, Gto., 22 de enero del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal apoyaron la primera peregrinación que pasa este año por el municipio, la cual es proveniente de Comonfort.
La primera tarea fue instalar tubos sobre el cauce del Río Laja para hacer más corto el recorrido de los peregrinos y aprovechar los caminos de Rancho La Esperanza y San Rafael para evitar obstruir vialidades en los alrededores de la carretera a La Cieneguita.
Esta acción fue posible gracias a que SAPASMA proporcionó los tubos mientras que la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas destinó maquinaria para facilitar los trabajos.
Además, en el lugar de descanso se realizó inspección de las cocinas, agua y sanitarios, con el fin de que los peregrinos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prevenir incidentes.
Los elementos de Protección Civil acudieron a la carretera a Guanajuato, a la altura de la Presa Allende, para brindar apoyo a la primera peregrinación de Comonfort a San Juan de Los Lagos, conformada por un grupo aproximado de 300 personas.
A todos se les brinda atención hasta llegar a su descanso en los campos de fútbol de la comunidad Agustín González, lugar en donde pernoctarán para que mañana continúen con su recorrido en punto de las 07:00 de la mañana sobre parte del cerro y la carretera a Guanajuato.
Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas que tomen precauciones y manejen a velocidades moderadas.