León, Gto., 4 de febrero del 2019.- El Club León logró una importante victoria en casa, con ello se metió entre los primeros ocho equipos del torneo de Clausura 2019.
En esta ocasión el rival de la jornada 5 fue Cruz Azul y La Fiera quería finalmente ganar en casa para regalarle una alegría a la afición panzaverde, quien cumplió al registrar una buena asistencia en el Estadio León y no dejar de alentar durante todo el duelo.
Durante los primeros minutos la Maquina se volcó al ataque, teniendo jugadas de peligro, algunas de ellas salvadas por Rodolfo Cota; al minuto 15 una polémica jugada requirió que el árbitro central acudiera al VAR, para así decretar penal y expulsión para Yoshimar Yotun, dejando a Cruz Azul con 10 elementos.
Al cobrar el penal, Ángel Mena pudo convertirlo en el primer gol para el equipo local al minuto 18; ya sobre los últimos segundos del primer tiempo, tras una gran jugada y una exquisita definición de tijera, Jean Meneses amplió la ventaja en el marcador para los esmeraldas.
Ya en la segunda mitad los cementeros buscaron acortar la distancia en el marcador, sin embargo se encontró con una sólida defensa; al 56 el equipo visitante tuvo la oportunidad de anotar el primero a su cuenta, cuando el árbitro pitó penal. El disparo fue atajado por Rodolfo Cota y con ello el marcador quedó 2 a 0 con ventaja para La Fiera.
Con este triunfo los esmeraldas llegan a 8 puntos en el torneo de Clausura 2019, suficientes para colocarse en la posición 7 de la tabla general; el próximo rival del León será el América, por lo que tendrá que visitar el Estadio Azteca el próximo 9 de febrero.