León, Gto., 06 de Noviembre del 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial hará la renovación de las tres estaciones de monitoreo de calidad del aire que actualmente operan en León, los nuevos dispositivos serán capaces de medir partículas PM 2.5 y el ozono.
Por ahora son tres las estaciones que se encuentran funcionando en la ciudad, la instalada en Ciceg, en la T-21 y en la Facultad de Medicina, las cuales registran y envían la información de las partículas suspendidas en el aire, para después publicarse en diversos medios para conocimiento de la población.
“Estamos contemplando la renovación de tres de los equipos, dos de partículas y uno para el caso de ozono; cada equipo está en torno a los 500 mil pesos aproximadamente, depende mucho del contaminante a evaluar y es por ello también que las inversiones se hacen de forma programada”, comentó Carlos Aarón Ávila, director de gestión de calidad del aire en la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Los dispositivos retirados podrían ser destinados como respaldo ante una eventualidad o serían donados a instituciones que se dedican al monitoreo de la calidad del aire.
Ignacio Ramírez