Saltillo, 4 de Septiembre de 2024.- El senador del PRI Miguel Ángel Riquelme aseguró que pese a que acaba de ser intervenido quirúrgicamente, su voto será en contra de la reforma judicial, y negó que vaya a utilizar como pretexto su convalecencia para ausentarse de la sesión en la que el Pleno discutirá y votará dicho dictamen.
Sin embargo, reconoció que no puede garantizar que vaya a ser dado de alta antes de que se reúna el Pleno del Senado, la próxima semana.
En un video publicado en redes sociales, desde el hospital de Saltillo en el que se encuentra internado, el exgobernador de Coahuila reiteró su convicción de que la reforma propuesta por Morena y el Ejecutivo afecta la independencia del Poder Jucopo.
“Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial, que estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión, que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno es totalmente falso. Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo, defender a México, defender nuestras instituciones y votar en contra de la reforma del poder judicial”, subrayó.
El senador Riquelme insistió en que está haciendo “todo lo posible para que los médicos me puedan dar de alta y seguir con los procedimientos que me indicaron más delante por el bien también de mi salud”.
El exmandatario coahuilense fue sometido a un cateterismo debido a una fuerte arritmia que sufrió el lunes pasado.