Guanajuato, Gto., 10 de septiembre del 2018. Cinco hoteles y restaurantes de Guanajuato, El Destino Cultural de México, recibieron placas que acreditan su participan en el programa Tesoros, en el marco del 2do. Congreso Nacional de Tesoros de México en el Hotel Villa María Cristina de Guanajuato Capital.
Los galardonados son: Hotel La Morada, en San Miguel de Allende; Ex Hacienda de Jesús María Camino DVinos, Guanajuato; Doña Urraca Hotel Spa, San Miguel de Allende; Restaurante La Virgen de la Cueva y Restaurante Casa Valadez, de Guanajuato.
Dicho programa tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato; el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Carrillo; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur y director del Programa Tesoros de México, entre otras autoridades.
Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.
Durante su mensaje el pasado 7 de septiembre, Olivera Rocha resaltó que el programa Tesoros de México ofrece exclusividad, excelencia en la calidad, servicio personalizado, experiencias en ambientes muy mexicanos con historia, esplendor y refinamiento.
“El programa celebra este año 18 años y hoy es una referencia de los turistas gracias a los más altos estándares de calidad a nivel mundial que brindan mayor plusvalía a los hoteles y restaurantes de México”, añadió el secretario de Turismo de Guanajuato.
Olivera Rocha señaló que los retos para Tesoros de México son la construcción de un fideicomiso que fortalezca las acciones entre empresarios, la participación de un mayor número de empresarios activos en el país, la adopción de tecnologías y modelos emergentes cada vez más demandados por el turista.
“Así como la continuidad en el mejoramiento de estándares de servicios turísticos”, prosiguió el secretario.
El año pasado se instauro la iniciativa de año con año organizar un Congreso en el cual se reunieran a los Hoteles Tesoro de todo el país en un mismo lugar con el objetivo de recibir ponencias sobre temas de interés como tendencias, proyecciones, tecnología, marketing, entre otros, que ayuden a los asistentes a mantener los estándares de calidad, inclusive seguir mejorando en todos los aspectos para potencializar sus establecimientos.