Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- Si bien no ha sido reconocida por la producción de la película “Coco”, en Santa Fe de la Laguna, su pueblo natal, sí.
María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de 105 años, fue identificada como mamá Coco, la abuelita de Miguel, personaje principal de la película de Pixar, fue fotografiada por la producción, por lo que las autoridades comunales y los artesanos de su pueblo, además de municipales de Quiroga, le entregaron un reconocimiento y la nombraron embajadora de los artesanos.
Con la fama que ha ganado Nana Salud, como se le conoce a la señora, los artesanos y pobladores esperan que la alfarería de esta zona sea comprada en todo el mundo, ya que después de su estreno, las ventas han aumentado.
Al respecto, una de las nietas de María Salud considera que es una falta de atención que la producción no dé mérito a su abuela, pues gran parte del personaje está basado en los rasgos y movimientos de ella.
Cabe resaltar que de acuerdo con los creadores de la película “Coco”, Michoacán fue una región muy importante para inspirar la cinta, pues su afluencia se aprecia a lo largo de todo el filme.
Con información de Grupo Marmor