León, Guanajuato, a 14 de marzo de 2022. Tras superar sus adicciones y cambiar su vida, José Juan Aguirre Oviedo, se dedicó a ayudar a otros jóvenes con adicciones e inspirar a otros más a crear un plan de vida, razón por cual recibió el reconocimiento “Soy de León”.
A su vez, también fue reconocido Jorge Hernández Pérez, un ex servidor público que entregó toda su vida para trabajar en favor de los leoneses.
Sale adelante de las adicciones
Desde que era muy joven José Juan se unió a una pandilla, fue ahí donde comenzó a consumir drogas, la adicción derivó en que truncara sus estudios y dejó su pasión por el futbol, esto posteriormente lo llevó a delinquir hasta que su familia lo ingresó en un anexo.
• José Juan ha ayudado en su rehabilitación a 7 mil personas con adicciones.
• Jorge Hernández trabajó por 37 años para el municipio y los leoneses.
Fue hace seis años que José Juan abrió su propio anexo Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, donde ha ayudado a cerca de 7 mil personas de entre 12 y 55 años, por lo anterior la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, le agradeció por su labor y su ejemplo de vida.
Destacó la labor que José Juan lleva a cabo junto con su esposa y familia, ya que además de ayudar a otras personas a salir de las adicciones, también es un ejemplo de vida y superación, por lo que llamó a los leoneses a sumarse y ayudar a otros.
“Es un ejemplo de lo que debemos de hacer las leonesas y los leoneses, siempre tenemos que salir adelante. Creo que la cosa más importante es que hacia el interior decidiste ser mejor persona y sobre todo decidiste ayudar a otras personas a ser mejores”, compartió la Presidenta.
Actualmente José Juan tiene cinco Centros de Rehabilitación, cuatro en León y uno en Ocampo, donde atiende a personas de todas las edades, e incluso ayudó a que 350 jóvenes continúen sus estudios de preparatoria y al resto los prepara con escuela de oficio.
Una vida al servicio de León
También Jorge Hernández Pérez, de 85 años, fue reconocido por su trayectoria, comenzó a trabajar en el municipio cuando tenía 15 años y durante 37 años sirvió a los leoneses en el área de Tesorería, por lo que también fue reconocido por la Presidenta Municipal.
“Don Jorge dejó toda su vida aquí en el municipio y sirviendo a los leoneses. Es de destacar que siempre, cuando uno quiere, el trabajo que uno hace es dando los mejores resultados”, compartió la alcaldesa, Ale Gutiérrez.
Finalmente, Gutiérrez Campos aprovechó para pedir un minuto de silencio por los compañeros de la administración municipal que fallecieron la semana pasada, Lesley Jeezhel Gómora Morales quien era trabajadora social de la Secretaría de Seguridad y Juan Antonio Jaime Merino Valdez, quien era Policía