Guanajuato, Gto; A 19 de marzo de 2021.- Derivado de labores de patrullaje, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en hechos distintos, un tracto, un tractor agrícola y un par de camionetas de carga. En todos los hechos las unidades presentaban reporte de robo.
En Silao, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al estar realizando un patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Silao-San Felipe, a la altura de la comunidad El Aro, tuvieron a la vista un tracto camión estacionado a un costado del camino. Tras consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que esta reportado como robado, se trata de un vehículo marca Internacional, color blanco con azul, con placas del Servicio Público Federal, modelo 2017.
En el municipio de Salvatierra, policías de las FSPE al patrullar sobre la avenida Insurgentes de la comunidad Puerta del Monte, observaron un tractor mal estacionado y sin tripulantes. Luego de cotejar los números de identificación vehicular a través del C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en noviembre del año 2016 en el estado de Querétaro, la unidad es marca Newholland, color azul, sin tablilla de circulación.
Por otra parte, en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Cantera, en el municipio de Comonfort, elementos de las FSPE observaron una camioneta de carga con las puertas abiertas y sin tripulantes. Se trata de un vehículo marca Ford, versión Transit, tipo camión, modelo 2017, color blanco, dicha unidad al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en mayo del 2019.
Por último, elementos del Mando Único del municipio de Tarimoro, al estar en las inmediaciones de la comunidad de Minillas, tuvieron a la vista una camioneta con caja tipo seca estacionada en un predio baldío. Tras verificar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportada como robada, se trata de una unidad Marca Hino, versión Serie 300, tipo Camión, modelo 2019, color Blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
Tras los hechos anteriores, todas las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.