Milagros Tadeo/León, Gto., 23 de Febrero del 2021.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió que el retorno a clases presenciales se dará hasta que exista un “escenario más seguro” dada la presencia de la pandemia por COVID-19.
Así respondió el funcionario estatal luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció que reanudarán clases presenciales el próximo el 1 marzo.
Dijo que después de la oleada de casos registrados en el mes de enero, se tiene que esperar un tiempo para descartar un nuevo repunte de nuevos casos de Covid, en el corto plazo
“Esta es una comunicación permanente que tenemos con la Secretaría de Educación (Seg), nos vamos a estás viendo con mayor frecuencia para estar revisando estos temas”, declaró.
“En este momento no tenemos las condiciones para regresar, hoy de nueva cuenta nos reuniremos con la Seg para analizar y revisar este tema, para nosotros es momento de planear el retorno en clases como lo comento el gobernador, después de esta oleada tan grande pues tenemos que esperar a tener un escenario más seguro”, resaltó.
Señaló que el retorno a clases presenciales implicaría exponer al grupo de docentes que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o que son adultos mayores, se expongan al virus.
Por lo que añadió que es urgente que se avance en la vacunación para proteger a la población y poder retornar a las actividades cotidianas.