León, Gto.- A 15 de Enero del 2019.- Con una inversión de cinco millones de pesos que fueron gestionados por la ex diputada federal, Ale Gutiérrez Campos, se puso en marcha la primera etapa de la remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal.
La ahora diputada local y rescatista, Ale Gutiérrez Campos, destacó que uno de sus compromisos como funcionaria es promover una política pública y acciones que garanticen el cuidado y la protección de los animales.
Al participar en la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal que incluye espacios para resguardar a 150 perros y 40 gatos, destacó que la obra garantiza condiciones adecuadas y dignas para los animales.
“Desde hace mucho tiempo se había estado pidiendo que el Centro de Control y de Bienestar tuviera más dignidad, que fueran mejores instalaciones, que realmente los animalitos que son recogidos de la calle, el tiempo que estuvieran aquí fuera con condiciones más dignas”, resaltó.
La obra consta de nueve jaulas colectivas con capacidad para 150 perros y una zona felina con capacidad para reguardar a 40 gatos, un área de estética canina y una de servicios generales.
Resaltó que como legisladora local sigue impulsando más acciones en favor de las mascotas, recordando que en el primer periodo legislativo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal de Guanajuato para reconocer a los animales de compañía como seres sintientes.
“Estamos generando políticas públicas en favor de los animales, buscando las causas que están generando tanto abandono, tanto maltrato para poderlo atender, para darles un ejemplo una de las cosas que se está proponiendo es que haya camionetas para promover los procesos de esterilización en todo el estado, eso de verdad ayudará a detener el problema”, indicó.
Ale Gutiérrez, agradeció al alcalde, Héctor López Santillana, al ex mandatario estatal, Miguel Márquez y al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por integrar a sus planes de gobierno acciones en favor de quienes no pueden exigir se respeten sus derechos.
La diputada local, lanzó un exhorto a los ciudadanos para buscar coincidencias y trabajar juntos para lograr mejores resultados.
Es de mencionar que la segunda etapa de la remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal consiste en la construcción y equipamiento una clínica veterinaria.