León, Guanajuato. A jueves 11 de julio del 2019. En una muestra de capacidad, vocación de servicio y reacción inmediata, elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que se encontraba dentro de una vivienda incendiándose.
A través del número de emergencias 9-1-1, el miércoles 10 de julio por la tarde se recibió un reporte de incendio en casa habitación, ubicada en la calle Centenario de la colonia San Miguel.
De manera inmediata, la unidad 31 de Protección Civil se dirigió al lugar para brindar apoyo.
Los elementos arribaron justo a tiempo para llevar a cabo el rescate de Miguel N. de 36 años de edad, quien se encontraba atrapado dentro del clóset de una habitación de la segunda planta del inmueble.
El elemento Juan Alberto Martín González, de reciente ingreso a la Dirección de Protección Civil, subió hasta el punto en el que se encontraba Miguel, lo sacó del clóset y lo cargó hasta la salida para ponerlo a salvo.
Con apoyo de personal de Bomberos de León, se le brindó atención médica prehospitalaria, así como asistencia con equipo de respiración artificial para lograr estabilizarlo.
Cabe destacar que gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el ciudadano Miguel N. se encuentra estable, solo resultaron daños materiales en la vivienda y aproximadamente 20 kilogramos de ropa quemada.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida y patrimonio, en tanto que hace un exhorto para hacer un uso adecuado del número de emergencias 9-1-1, toda vez que una llamada real y oportuna permite un mejor tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia.