Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2021.- En una acción coordinada entre Protección Civil municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, fue rescatado el cuerpo de un hombre originario de la ciudad de León, quien accidentalmente cayó desde una altura de 20 metros en la zona de la cascada que se encuentra entre las comunidades El Potrero y Picones.
Para el rescate se realizaron maniobras de altura con un total de siete elementos de Protección Civil y 15 bomberos, quienes después de cuatro horas recuperaron el cuerpo de quien en vida se llamó Saúl “N” y que tenía 37 años de edad.
El lamentable accidente se registró la tarde de este domingo cuando un grupo de amigos originarios de León paseaba por el lugar. Debido a las condiciones topográficas del lugar donde sucedió el accidente y la falta de luz, el rescate del cuerpo se realizó hasta el mediodía del lunes.
El operativo incluyó el descenso hacia el barranco donde yacía la persona sin vida, con el uso de arneses y cuerdas. Una vez que se ubicó al cuerpo se colocó una cuerda en la canastilla para realizar la extracción.
En el operativo también participaron elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que es la instancia que realiza las investigaciones conducentes.