León, Gto., a 5 de diciembre de 2021.- El incremento sobre todo en los alimentos, ya tiene en análisis al sector de restaurantes para adaptar sus precios sin que este impacte directamente en el consumidor.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Helen Anaya SanRomán explicó que buscarán estrategias para no bajar la calidad pero tener menos impacto en la utilidad.
“Nosotros hacemos las cartas y no podemos cambiar los precios dos o tres veces nos impacta directo, teníamos el jitomate a ocho pesos y ahora sube a 38 y no hay forma de poderlo reflejar en la venta, los precios en la carta ya están”, señaló la presidenta ante el incremento de precios en este último mes del año.
De acuerdo con el Banco de México las expectativas de analistas para noviembre arrojó que la inflación promedia entre el 6.6% y hasta el 7.20.
Al menos al cierre de este año el sector de restaurantes no incrementará sus precios, sin embargo, una vez analizada la situación pasando enero modificarán los costos.