León, Gto., 07 de Noviembre del 2024. La coordinación, tecnología y estrategia fueron clave para lograr la detención de tres presuntos delincuentes involucrados en tres robos a comercio la noche de este martes. La Policía de León logró capturar a los responsables.
A las 21:58 horas, se recibió una llamada al 9-1-1, en la que se informó que minutos antes, un hombre de tez morena, pelo chino, complexión delgada y de chamarra azul entró al comercio, se acercó a la caja y exigió el dinero en efectivo, comentaron que portaba un arma blanca.
Tras las amenazas, rápidamente sacaron el efectivo y se lo entregaron. Después de eso, el hombre salió y se dirigió hacia la colonia Santa María de Cementos. Se observó que cruzó a pie hacia las vías del tren.
Pocos minutos después, entró otra llamada al número de emergencias, en la que se informó que, con amenazas, un hombre que vestía una playera rosa se llevó el efectivo de la caja del negocio ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano. También sustrajo algunos productos de la tienda.
Esta información fue notificada a los elementos de la Policía. Metros adelante de la ubicación del reporte, los oficiales informaron a la cabina que tenían a un hombre con las características señaladas por las afectadas.
Se detuvo al hombre identificado como Alejandro Eugenio, de 26 años, quien, al realizarle una inspección de protocolo, se le encontraron cerca de 2 mil pesos en efectivo, dos botellas de licor y una cartera de mujer.
El sujeto fue identificado por las dos partes afectadas, quienes procedieron legalmente en su contra.
En el lado norte de la ciudad, cerca de las 22:30 horas, policías patrullaban sobre el bulevar Antonio Madrazo, a la altura de la colonia El Cortijo. Un ciudadano, algo desesperado, les hizo señas para que se acercaran. Al llegar con él, les informó que dos hombres con aparente arma de fuego, habían asaltado un negocio. Comentó que huyeron a bordo de una motocicleta gris.
Con las características específicas, uno de ellos portaba un casco rojo y se dirigieron hacia el bulevar Vicente Valtierra. En ese momento, se inició la búsqueda de los responsables, y se notificó a la línea de emergencias.
A la altura de la calle Antonio de Silva, los agentes vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta que cumplían con la descripción de los presuntos responsables. Sobre la calle San Pablo, lograron detenerlos.
Fueron detenidos Ángel Giovanni, de 19 años, quien cuenta con 16 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos, entre ellas por posesión de droga, y José Tadeo, de 20 años, quien tiene 6 detenciones previas, una de ellas por posesión de droga.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La SSPPC trabaja todos los días para tener un León tranquilo y seguro. Por eso, en las calles de las colonias y comunidades se realizan recorridos estratégicos para estar cerca de la ciudadanía, brindar atención y, así, evitar delitos que pongan en riesgo la vida, los bienes y la tranquilidad de las y los leoneses.