10 de julio del 2019.- Para quienes profesan la religión católica, cristiana, ortodoxa, y otras, seguramente sabrán que sus ideales son profesar la bondad, el amor y la humildad entre sus miembros como ejemplo para el mundo.
Sin embargo, no todos los entienden así.
En Rusia, Viacheslav Baskakov, sacerdote y quien radica en Tver, mostraba bolsas, maletas y calzado de Louis Vouitton y Gucci en redes sociales.
Un usuario molesto por el alarde del clérigo viralizó las imágenes, por ello Baskákov cerró su cuenta en Instagram y restringió a sus contactos en otras plataformas.
La diócesis de Tver calificó las imágenes de mal gusto e informó que el caso del ‘presumido sacerdote’ será estudiado por una comisión especial.
Tras la controversia, el sacerdote envió una carta en la cual expresó remordimiento y se disculpó por las imágenes, las cuales, afirmó, no eran de su propiedad ya que los había tomado de una tienda de lujo y tomó las fotografías.
No se espera un castigo severo por parte de la iglesia, ya que, según los académicos de Teología de Moscú, consideran que no cometió ningún crimen dentro de la iglesia, finalmente.