Saldo blanco durante Buen Fin: PROFECO

León, Gto., 21 de Noviembre del 2018.- La delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor registró saldo blanco durante el operativo que se desplegó por el Buen Fin; solamente se atendieron tres denuncias que se resolvieron a favor del cliente.

“En las guardias realizadas en la delegación Guanajuato a través del teléfono del consumidor solamente recibimos tres reclamaciones, tres denuncias de consumidores del municipio de León, en donde se nos reportó algún problema relacionado con la adquisición de un producto; hablamos de productos electrónicos, dos celulares y una computadora portátil”, comentó el delegado de la Profeco José Huerta Arredondo.

Agregó que el monto por las tres reclamaciones ascendió a los 71 mil 499 pesos; dos de estas tiendas se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Altacia y una más en la zona norte de la ciudad. En los dos celulares el cliente desconocía el cargo por un seguro no contratado y en la computadora no se respetaba el precio inicial.

El delgado además indicó que se realizó el monitoreo de precios durante el Buen Fin, para evitar que los comercios recurrieran a prácticas engañosas; tan sólo en León se registraron 4 mil 494 precios.

Ignacio Ramírez

Related Post