León, Gto., 08 de Abril del 2020.- El alcalde, Héctor López Santillana, anunció la instalación de túneles sanitizantes en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Delta y San Juan Bosco, con el objetivo de delimitar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los usuarios del transporte público.
En entrevista en Noticieros en Línea de Promomedios, el presidente municipal, indicó que será la próxima semana cuando se estarán instalando los arcos sanitizantes.
“Estamos invirtiendo y nos empezarán a llegar todos los primeros equipos la próxima semana para que todos usuarios de las estaciones de transporte pasen por un túnel sanitizador que nos pueda ayudar a disminuir el contagio”, dijo.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mandar esta señal clara de distancia, higiene, limpieza y resguardo. Yo mismo he dado el ejemplo estoy en casa, pero no por eso he dejado de trabajar”, anunció.
Señaló que adicional se acordó con los concesionarios del transporte público tener una sobre oferta de unidades e incrementar la frecuencia de los traslados para poder garantizar la sana distancia al interior de los vehículos y se instalaron cintas para establecer la sana distancia entre los usuarios al interior de las centrales de transferencia.
“Ahorita la estrategia acordada con ellos, es, tener una sobre oferta de camiones, necesitamos que a pesar de las medidas que hemos venido aplicando (…) necesitamos tener sobre oferta de los vehículos para garantizar la sana distancia al interior de los vehículos y a los usuarios les hemos pedido que no aborden camiones que vayan a más del 50% de su capacidad como máximo, que se esperen a que pase el siguiente autobús, es preferible que lleguen tarde.
Añadió que la movilidad se ha reducido en un 20% en ante la disminución de la actividad laboral, dentro del municipio.
Por otra parte dio a conocer que se han recibido 641 solicitudes de empresas que buscan conservar el empleo y acceder a los 50 millones de pesos que entregará el municipio a través de diversos programas encaminados a amortiguar el impacto económico por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Milagros Tadeo