Milagros Tadeo/León, Gto.- A 10 de Diciembre del 2018.-El alcalde Héctor López Santillana presentó el Programa de Seguridad 2018-2021, en el cual, se establecen como metas reducir la incidencia delictiva en un 30%, los delitos patrimoniales en un 15% y la cifra negra en un 17%.
López Santillana resaltó que será a través de la prevención del delito, la coordinación con las fuerzas de seguridad del estado y de la federación, así como a través de acciones de inteligencia como buscarán reducir delitos como: los robos a casa habitación, robo a transeúnte y el robo de vehículos.
“Nosotros como policía municipal continuaremos trabajando en la prevención del delito, la proximidad con la ciudadanía y la inteligencia, dando resultados en el combate a la delincuencia (…) pero que quede muy claro, de muy poco servirá éste, y cualquier otro programa de seguridad sea Municipal, Estatal o Federal, si en estos ámbitos de Gobierno sólo se atacan los efectos y no las causas de la violencia”, recalcó.
“El programa no es una carta de buenas intenciones que no podamos cumplir, es el compromiso de la actual administración con objetivos específicos, con una estrategia de acciones tangibles y medibles de lo que vamos a hacer para garantizar la seguridad de los leoneses”, agregó.
Destacó que a esta estrategia se sumará la consolidación 4 Juzgados Cívicos y 15 Centros de Atención a Víctimas, así como la contratación de mil 300 nuevos elementos de policía.
El alcalde dijo que el Programa de Seguridad de su segundo trienio es una respuesta a las demandas de los leoneses en donde se establecieron objetivos específicos, tangibles, medibles y con resultados en el corto plazo.