SAPAL condonará un mes del servicio y se distribuirán créditos a las MiPyMES

León, Gto., 26 de Marzo del 2020.- El municipio de León a través de una inversión de 50 millones de pesos pondrá en marcha un plan de apoyos ante los estragos económicos que está provocando la presencia del coronavirus en Guanajuato.

En Comisión de Hacienda se aprobó el plan económico, el cual será ejercido por las siguientes dependencias: Desarrollo Rural, Economía y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

A través del recurso, dichas áreas harán entrega de despensas a los adultos mayores , apoyos para tianguis, restaurantes, subsidios para habitantes de la zona rural con la finalidad de mejorar sus unidades de negocio y el equipamiento apoyando a cerca de 150 comunidades y 800 beneficiarios.

Además también se condonará un mes del servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y se distribuirán créditos a las MiPyMES.

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento, Leticia Villegas Nava, dijo que es fundamental apoyar a la población ante la contingencia sanitaria.

 “Es un primer paso que el alcalde nos ha pedido que seamos sensibles a toda esta situación, una de los más afectados son el comercio, los servicios, se quiere apoyar para que la sociedad no se vea tan afectada”, dijo.

Añadió que el municipio ha invertido 6 millones de pesos en material para poder implementar medidas de higiene para detener la propagación del coronavirus.

Milagros Tadeo

Related Post