León, Gto.- A 17 de Diciembre del 2018.- En varias gasolineras de León han sufrido el desabasto de combustible, aunque tanto magna como premium tienen problemas, es la verdad la más escasa.
Está situación ha puesto en aprietos a uno que otro conductor, pues han tenido que visitar varias estaciones de carga en búsqueda del combustible que por el momento se encuentra más barata, teniendo en promedio un costo de 19.79; mientras que la premium se ubica en 21.35 por litro.
Empleados de estos lugares mencionaron que ha sido durante la semana en curso que la problemática se ha agravado, ante la poca respuesta que brinda Pemex por normalizar el abasto.
“Solamente nos dicen que es porque varias pipas de Pemex no están en condiciones mecánicas para transportar la gasolina y por ahora no cuentan con las suficientes, pero no dicen para cuando se normaliza; sinceramente creo que es una estrategia para justificar un incremento en el costo de la gasolina entrenado el año”, dijo uno de los despachadores.