León, Gto., 14 de Enero del 2019.- Cerca de 100 personas se manifestaron ante el desabasto de gasolina que ha provocado varias afectaciones a más de una semana, la marcha inició en el Arco de la Calzada y culminó en las afueras de Presidencia Municipal.
El grupo de personas, que dijo pertenecer al grupo de Chalecos Amarillos México señalaron que han tenido que formarse por más de ocho horas para conseguir combustible, además de serias afectaciones en sus comercios.
“Nos estamos organizando a nivel nacional, tanto con chalecos amarillos México como en Querétaro y en la ciudad de León, queremos ser escuchados, que nuestra voz se levante pacíficamente hacia el gobierno federal, que nos dé respuestas, que nos dé soluciones, estamos de acuerdo en la cruzada contra el huachicoleo, lo que no estamos de acuerdo es la forma en la que se hizo”, comentó Gabriela Vaqueiro.
Asimismo indicaron que sus hijos han dejado de ir a las escuelas, pues han priorizado utilizar la poca gasolina que les queda para desplazarse a sus trabajos.
Ignacio Ramírez