Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2021.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, arremetió contra los “siervos de la nación” y calificó como indignante que el personal médico no esté vacunado al 100%.
Entrevistado en Irapuato en el parque Irekua, en uno de los puntos de vacunación contra el coronavirus, Diaz Martínez reprochó que no esté vacunado ni el 50% del personal médico, pese a la labor histórica que realizan en la aplicación del biológico.
“Si nos indigna y nos parece una falta de respeto que mis propias enfermas vacunadoras no hayan recibido la vacuna, llevamos 30 mil vacunas aplicadas,son dos dosis, nos falta personal de hospitales privados, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos”.
“Quizá nos falte para llegar a 60 mil trabajadores, entre áreas técnicas, profesionales y administrativas, estaremos llegando a un 48 ó un 50%”, añadió.
El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, precisó que las cosas se podrían hacer mejor si el programa de vacunación estuviera en manos de una dependencia que se dedicara a vacunar.
En el tema de los “siervos de la nación”, comentó que sólo generan largas filas y aglomeraciones, ya que a las personas les solicitan, sin saber por qué, el CURP o el INE.