Milagros Tadeo/León, Gto; A 27 de julio de 2021.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, ofreció una disculpa pública a Gabriela Alejandra Barrón Rosas, víctima de acoso sexual y laboral por parte del exdirector del Hospital Pediátrico de León.
La disculpa forma parte de las cuatro recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG), tras la queja presentada por Barrón Rosas.
Díaz Martínez ofreció una disculpa a Alejandra y a todas las personas que fueron violentadas por parte de Raúl Rojas Hernández, quien fue removido del cargo previo a las recomendaciones que se le hicieron a la Secretaría de Salud.
“Ofrezco una disculpa pública, a usted, ciudadana Gabriela Alejandra Barrón Rosas, así como a toda aquella persona que se haya sentido agraviada. Lamento profundamente los hechos que dieron origen a la violación de sus derechos humanos”, expresó el secretario de Salud frente a la víctima y personal de dicho hospital.
El funcionario estatal dijo que no se permitirá el acoso dentro de la institución y que se están tomando todas las medidas para poder erradicar este problema social.
Añadió que todavía están a la espera de la resolución del procedimiento administrativo en contra del ex director para determinar si será dado de baja de manera definitiva dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Por su parte, Gabriela Alejandra, dijo que con este acto queda demostrado que su denuncia está fundamentada y que fue víctima de acoso sexual y laboral, en tanto, Verónica Cruz, directora de Las Libres, celebró que el secretario ofreciera una disculpa pública, pues con ello, se visibiliza la situación de violencia que existe hacia las mujeres.