Silao, Gto., 26 de marzo del 2021. Con el objetivo de continuar las acciones de reactivación turística, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó hoy la campaña “Sí, Quiero Guanajuato” -disponible hasta el 23 de abril-, dirigida para los viajeros locales y nacionales.
“Sí, Quiero Guanajuato” promociona los segmentos turísticos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos, las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los principales destinos turísticos de Guanajuato; disponibles también en la página web www.guanajuato.mx.
E invita a los turistas a visitar Guanajuato, un destino que ha cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la contingencia causada por COVID-19. Además, Gobierno del estado de Guanajuato creo el mejor sistema de salud del país, lo que permitió enfrentar la pandemia desde el inicio con infraestructura, equipamiento, medicinas y personal capacitado.
El sector turístico no fue la excepción. Entorno a las afectaciones a la industria, la SECTUR -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó el “Distintivo Guanajuato Sano” como herramienta para definir las buenas prácticas dentro de la cadena de valor.
Con el Distintivo Guanajuato Sano, el estado ha logrado no solamente el reconocimiento estatal sino también el internacional al ser el primer destino sin playa en México en recibir el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al implementar elevados estándares de higiene y sanitización en esta prestigiada industria.
Hoy ya son más de 3 mil organizaciones turísticas las que se han inscrito al curso Buenas Prácticas, entre ellos, hoteles, agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, restaurantes, establecimientos de arte popular y productos típicos, transportadoras turísticas, empresas operadoras de parques temáticos, auxilio turístico, balnearios, campos de Golf, spas, empresas turísticas rurales, entre otros.
De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60%.
Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones, podrían generar mayor dinamismo durante esta temporada.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, invita a los visitantes y población en general a no bajar la guardia y considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).
León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado realizó la…
León, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2024. La I Bienal Local de Arte Joven…
CDMX, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje…
Viernes 20 de Septiembre de 2024.- Vecinos de fraccionamientos al sur de Pachuca y Zempoala,…
Irapuato 20 de Septiembre de 2024.- Un socavón sorprendió a los habitantes de la Zona Centro de Irapuato cuando un camión…
León, Gto., 20 de septiembre de 2024.- La Universidad Tecnológica de León será sede del…