Vania Jaramillo/León, Gto., 05 de Mayo del 2021.- Aún cuando los especialistas han señalado que es necesario que los docentes estén vacunados para un regreso a clases, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha señalado que no obligará a nadie a realizarlo.
Las autoridades señalaron que las pruebas piloto no consideran como obligatorio la vacunación y respetarán si hay maestros que no quieren realizarlo.
“Es una decisión personal, yo creo que en la medida que avance la vacunación en la población que tenemos oportunidad de vacunarnos más de alguna escuela pudiera tomar esta característica para poder llevar el proceso de enseñanza aprendizaje” , señaló el Secretario, Jorge Hernández.
El pilotaje de regreso a clase se considera en la guía presentada la semana pasada; la sana distancia, el uso de cubrebocas y la vacunación ,esta última no de forma obligatoria.
Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud señaló que no es obligatorio porque no existe una ley pero es el mejor esquema para prevenir un contagio o que este sea un cuadro menos grave.