León, Gto., 19 de diciembre del 2019. Fortalecer la seguridad en comercios y proteger el patrimonio de los clientes se mantiene como uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Para ello, con diversas instituciones, grupos y cadenas comerciales, se han establecido labores conjuntas para incrementar tanto la seguridad interna para prevenir robos, como la seguridad en torno a los comercios para brindar mayores garantías a clientes de los comercios.
Una de las cadenas comerciales con mayor presencia en el municipio y también con mayor número de reportes de incidencia delictiva es Oxxo, con quienes la Secretaría de Seguridad Pública ha buscado trabajar coordinadamente para fortalecer la prevención, disminuir la incidencia delictiva y proteger a clientes y usuarios.
El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sostuvo este miércoles una reunión con directivos regionales y nacionales de Oxxo, quienes presentaron un plan de acción para mejorar su seguridad interna y la de sus clientes, lo cual complementará el trabajo de patrullaje y presencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública desde hace varias semanas.
Este plan de seguridad comenzará su implementación a la brevedad y trabajará al 100% en febrero del 2020, según explicó Gabriel de Hoyos Villarreal, gerente de Seguridad de FEMSA.
Entre las acciones a ejecutar está la instalación de cámaras de video vigilancia en por lo menos 55 de las 226 tiendas que hay en León, mejorar la iluminación al exterior de las tiendas para inhibir la comisión de delitos y modificar sus esquemas de venta durante la noche para evitar delitos.
También harán cambios en el acomodo de productos y en el manejo de efectivo. Adicionalmente, harán la contratación de patrullajes privados en diversas tiendas.
El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, destacó la importancia de que los comercios en León implementen medidas de seguridad pero sobre todo colaboren en el cuidado del patrimonio de sus clientes.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá su labor de proximidad y presencia en tiendas de esta y otras cadenas comerciales, siempre con la finalidad de inhibir delitos y actos que alteren el orden