Salamanca / León, Gto., 14 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado obtuvo cárcel para dos homicidas de León y Salamanca, ambos aceptaron su responsabilidad en los crímenes, luego de que el Ministerio Público expuso ante un Juez las pruebas que los incriminan.
En un primer caso, MIGUEL ÁNGEL “N”, privó de la vida a Felicito “N”, el 14 de agosto de 2021, en Salamanca, hechos que fueron develados por los indicios obtenidos en la escena del crimen.
A través de la Unidad de Homicidios, estableció que MIGUEL ÁNGEL, en esa fecha, llegó hasta la colonia Salamanca 400, al lugar donde sabía se encontraba el ofendido y accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida en el lugar.
La orden de aprehensión emitida por un juez fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal, resultado del análisis de datos de prueba recabados, lo que permitió imputarle al detenido su participación en el crimen referido. En esta fecha, el homicida se apegó a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a una condena de 9 años y reparación del daño por más de 440 mil pesos en favor de las víctimas indirectas.
En el caso del otro sentenciado, la Fiscalía imputó al acusado OSCAR NOÉ “N”, apodado “El Loco” por el delito de homicidio en agravio de Juan Bernardo “N”, a quien detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones que le causaron la muerte, cuando se encontraba en su domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Lomas de Medina, el 02 de marzo de 2022, en León.
“El Loco” fue también imputado por los delitos de violencia familiar y contra la salud. En el primer caso, en agravio de su pareja, con quien vivió durante cuatro años, pero cuando se drogaba la agredía física y verbalmente. En diversas ocasiones, el hoy sentenciado la golpeaba y corría de su domicilio y cuando la mujer se salía a refugiarse con familiares, la buscaba y la volvía a amenazar si no regresaba a vivir con él.
En otra ocasión, el 24 de enero de 2022, OSCAR NOÉ fue revisado en un operativo de las fuerzas de seguridad pública del estado, en la colonia San Bernardo y le encontraron 14 envoltorios con sustancia granulada cristalina que, al ser analizada, se confirmó ser metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que acreditan los delitos mencionados e intervención del imputado en su comisión, lo que fue aceptado por el mismo.
Lo anterior derivó en un procedimiento abreviado, en donde OSCAR NOÉ fue sentenciado a 8 años de prisión por la suma de cada delito, más la reparación del daño por casi medio millón de pesos.