Servidores de la nación roban tarjetas a papás: MC

León, Gto., 09 de Julio del 2020.- El diputado federal de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, denunció que padres de familia de escuelas del municipio de Victoria, fueron despojados de las tarjetas a través de las que recibirían los recursos del programa federal “La escuela es nuestra”.

Explicó que las tarjetas fueron retiradas a los beneficiarios por parte de los “servidores de la nación” sin dar una explicación al respecto, quienes además, les impusieron una serie de obras a realizarse en 31 preescolares y primarias, así como a los contratistas encargados”.

Ante esto pidió al delegado de programas integrales de desarrollo del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, se investigue sobre este aparente fraude en perjuicio de la comunidad educativa y de la sociedad.

“Es lamentable que un programa que tiene la finalidad de propiciar que sean los padres de familia directamente los que mejoren la infraestructura educativa, quienes tienen que detectar las necesidades y a través de la entrega de recursos por medio de tarjeta se les asigna el recurso, pero en este caso los servidores de la nación los llevaron al banco para recoger la tarjeta y después de las quitaron”, denunció.

“El exhorto fundamental sería que para apoyar el trabajo del presidente en materia de corrupción pues que se vigile el programa y que encuentren los factores que puedan dar pie a corrupción”, enfatizó.

Recordó que el propósito del programa “La escuela es nuestra” es “hacer llegar de manera directa y sin intermediarios, los recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país, administrados a través de comités elegidos por la comunidad escolar”, de ahí, que señaló es necesario saber en dónde quedaron los recursos para las escuelas del municipio de Victoria.

Milagros Tadeo

Related Post