Milagros Tadeo/León, Gto., 05 de Octubre del 2021. – Hasta el momento en ninguna guardería del municipio se han identificado casos positivos de COVID-19, por lo que tampoco, se ha tenido que cerrar alguna de ellas como medida preventiva.
Así lo dio a conocer la coordinadora de estancias infantiles en León, Georgina Ramos Sánchez, quien indicó que son 35 estancias infantiles las que están operando, luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato autorizó su reapertura.
Indicó que la implementación de rigurosos protocolos sanitarios y los filtros ha generado que hasta el momento no se haya registrado algún brote de coronavirus en las guarderías, en donde ante la presencia de un caso sospechoso se procede a pedir a los padres de familia que lleven al menor a un médico para descartar que sea un caso positivo a COVID-19.
“Estamos llevando a cabo los mecanismos que está marcando la Secretaría de Salud de Guanajuato en referencia a estancias infantiles, todos estos protocolos se han estado siguiendo en nuestro área de atención infantil, y se busca terminar con la propagación del virus… Salud y Protección Civil nos hacen inspecciones para conocer cómo estamos trabajándose”, dijo.
“En cuanto vemos que el niño tiene escurrimiento nasal o presenta fiebre el niño se regresa de manera inmediata, no ingresa al centro porque necesitamos proteger a todos y evitar que se registren casos”, añadió.
Indicó que es muy variado el número de niños que están siendo atendidos en las guarderías pues la pandemia generó que muchos papás perdieran su empleo y que ya no tuvieran para pagar por el servicio, y en otros casos, hay quienes siguen teniendo miedo ante la presencia del virus.
Refirió que para poder cumplir con los protocolos sanitarios se han tenido que hacer inversiones para garantizar todos los elementos que ayuden a evitar la propagación del virus y la identificación del mismo dentro de las guarderías.